Nuestra historia

Vota este articulo
(2 votos)

En 1976, tras haber vuelto de Alemania, donde había emigrado como tantos otros españoles en la época, Salvador Casado González adquirió un taxi SEAT 132 con su correspondiente licencia, que un vecino de Carboneras había puesto a la venta. Estuvo desempeñándose como taxista en el municipio durante años.

El primer Chrysler de Salvador CasadoPara el año 1983, Salvador Casado González ya había consolidado su posición como taxista en la localidad, es entonces cuando su hijo, Antonio Casado Hernández, quien acababa de terminar el servicio militar y se encontraba sin empleo, entra en escena y juntos deciden adquirir una nueva licencia de taxi acompañada de un vehiculo Peugeot 505.

A principios de 1986, padre e hijo deciden aumentar su oferta de servicios y capacidad de transporte, todo ello motivado principalmente por las necesidades de las tripulaciones de barcos pesqueros de la localidad para desplazarse hasta otros puertos. Es por esto que adquieren un pequeño microbús de 12 plazas + conductor que se iba a mantener operativo hasta finales de 1989 cuando se sustituiría por microbús Ford Transit, totalmente equipado y nuevo, y que disponía de 14 plazas + conductor.

Antonio Casado con su primer Peugeot 505Tras años de duro trabajo entre padre e hijo, consolidando el negocio en la zona de Carboneras y habiendo actualizado la flota de taxis, en 1998 Salvador Casado González decide tomar el camino de la jubilación, habiendo cumplido los 65 años y consagrado su vida al trabajo y a su familia.

El 11 de Febrero de 1998 se constituye Microbús-y-Taxis-Casado-S.L.U., contando con un capital social de 500.000 pesetas y una flota de dos taxis Mercedes 300D y S350 y el microbús Ford Transit. Más tarde, el 15 de Mayo de ese mismo año, la empresa adquiere un nuevo microbús IVECO Mago, con 25 plazas + conductor.

La entrada del nuevo milenio supone un punto de inflexión para la empresa y así, a finales del año 2000, entramos de lleno el mundo del alquiler de coches con conductor, siéndonos concedidas 5 licencias de esta clase, para las cuales la empresa adquiere 5 vehículos. Es aquí cuando tomamos nuestro nombre comercial, Autos-Casado-Andalucía, en el que incluimos el nombre de nuestra comunidad.

La flota de vehículos, a mediados de 1994Se trata de una especie de nuevo comienzo con el cual también se inicia la expansión hacia la capital. Esta es una época difícil y tras varios lugares, conseguimos establecernos en el Polígono San Rafael (Huércal de Almería), muy cerca del Hospital Torrecárdenas.

El mes de enero de 2008 marca otro importante episodio en la historia de nuestra compañía, pues la empresa incorpora el primer autobús de gran capacidad, un DAF 460 con carrocería Irizar PB de color rojo granate y dorado con cabida para 55 pasajeros + acompañante + conductor. El primero de muchos.

Uno de nuestros autobuses granateEs tal la repercusión y aceptación de estos vehículos, que decidimos cambiar nuestros logotipos e imagen corporativa para asimilarlos al aspectos de estos nuevos vehículos. Asimismo se actualiza el uniforme de nuestros conductores a nuestros nuevos colores.

Desde entonces, la empresa se ha ido consolidando en el transporte de viajeros en la zona de Almería. En ello han tenido mucho que ver algunos contratos como los adquiridos con la central térmica Endesa Carboneras, el Ente Andaluz de Infraestructuras y servicios educativos (ISE) y la Delegación de Justicia de Almería, así como nuestra entrada en el sector del transfer (servicio de transporte de Aeropuerto a lugar de vacaciones) a través de agencias como Viajes Alameda, S.A., Viajes Urbis, S.A, Suntransfers, Tarleton Travel y otras agencias de la zona.

Durante este tiempo, hemos desarrollado nuestra actividad hacia el sector VIP, habiendo prestado servicio a grandes personalidades del mundo del espectáculo, como por ejemplo The Rolling Stone, The Scorpions, Plácido Domingo, José Carreras, Monserrat Caballé, Joe Cocker, Ainhoa Arteta, Manolo Escobar, David Bisbal, Marta Sánchez, … del mundo político, como por ejemplo Jaime Lissavetzky, Inocencio Arias, Carlos Salinas de Gortari (ex-presidente de Mexico), … del deporte, como por ejemplo la Selección Española de Fútbol, el Real Madrid, FC Barcelona y Getafe (en sus visitas ligueras para enfrentarse a la UD Almería).

A día de hoy, Autos-Casado Andalucía-es una de las empresas más consolidadas en el sector de transporte de viajeros por carretera en la provincia de Almería.

Contamos con una flota de más de 50 vehículos en la que se incluye todo el rango de capacidades para transporte de personas (autobuses de 32, 40 y 55 plazas, microbuses de entre 16 y 35 plazas, minivans de 7 y 8 plazas y coches de 5 plazas entre los que se incluye el servicio de Limousine y los vehículos de lujo Mercedes-Benz clases E y S). Contamos asimismo con autobuses, autocares, minibuses y microbuses adaptados para personas que viajan en silla de ruedas.

Respecto a nuestra plantilla de profesionales, la misma está actualmente formada por más de 20 conductores y conductoras altamente experimentados, un mecánico-conductor y un equipo de tres administrativas y agentes comerciales.

En el futuro, deseamos poder mantener nuestras líneas de negocio y seguir creando puestos de trabajo en una apuesta constante por mantener la calidad de servicio y la conservación del medio ambiente.